miércoles, 28 de octubre de 2009

DALE JAVI DALE



DALE JAVI DALE

Hoy al salir de trabajar me fui a la playa, a playa España, con la idea de hacer surf.. llegué, vi que había olas (no gran cosa) y entre al agua. Cuando llegué al pico había como 10 personas en el agua, me fije y entre todos los que allí estaban, no estabas tú.
En el agua, en playa España, al lado de tu casa, hacía buen día y había olas… ¿por qué no estabas entonces allí?
Todavía me acuerdo de aquellos tiempos en los que empezábamos a entrar al agua en la playa de Verdicio. Con más ganas que destreza nos metíamos en aquella playa comiéndonos series al entrar y forrando al poco de ponernos de pie en la tabla… y cuando conseguías dominar ese tablón blanquiazul atravesabas la playa de punta a punta esquivando bañistas sin hacer caso a al silbato del socorrista jajajaja que tiempos!!!
Empezábamos a dominar poco a poco las tablas. Aunque es verdad que tú la dominaste antes que ninguno de nosotros cabronazo!
En invierno iba a la fresneda las sábados por la mañana, allí te recogía y nos íbamos a Xivares con las tablas el Opel Astra GSI que te gastabas jajajaja Una vez en la playa fumábamos antes de entrar, el Samu con resaca, Charli, desde bien temprano ya en la playa, tú y yo… sin olvidar a Jero con sus historias para no dormir (que grande Jero)A todos nos jodia entrar, zampándonos serie tras serie… y lo que más jodia era verte pasar como un sputnik y con tu sonrisa diciendo “¡¡¡Dale, dale!!!” no habíamos llegado al pico y ya estabas tú pillando la primera… y es que esa es otra… Siempre te ponías el primero, ibas a casa dios, veías la ola y empezabas a darle… nos las comías todas cabrón!!! Jejeje
Bueno hay que decir que nunca fuiste un chupón, tengo muchos recuerdos de remar la ola y escucharte decir “Dale pájaro, dale!!!” Y como te molaba pillar la ola los dos juntos jajaja
Eso es una de las cosas que siempre me marcaron de ti mastin, disfrutas con el surf, te encanta, te gusta estar con tus colegas haciendo surf… cosa que tendría que tener en cuenta mucha gente de este mundo.
Está claro que en el agua hay unas normas, unas preferencias para que todos podamos disfrutar de ellas… pero “todos” sin dueños de playas ni de olas… Y tú mastin siempre disfrutaste pillando olas y viendo como las pillábamos los demás…
Es raro estar aquí en el pico y no verte, saber que el sábado en esta misma playa haciendo lo que más te gusta, llevaste un susto. Y no te lo dio una ola, el mar, una corriente… la resaca o la fuerza del Cantábrico… no… nunca te haría daño porque os llevabais muy bien, sois amigos, socios, compañeros…. Disfrutáis juntos y os sonreís…
No fue el todo poderoso mar, fue lo más grande que tienes… tu corazón!!! Manda cojones!!! A ti… no es justo amigo…Los que tenemos la suerte de conocerte sabemos que si algo te funcionó siempre muy bien, (Sara dirá que es otra cosa jejeje) fue el corazón y no me pongo sentimental eh jejeje lo digo por experiencia y estoy convencido de que tus amigos piensan lo mismo…
Nunca olvidaré mis malos momentos del 2008 cuando me operé, para mi fue muy duro, pero la imagen que tengo de aquellos momentos era la tuya y la de Samu y el otro Javi, entrando en mi casa a verme y a estar conmigo un rato… era los mejores momentos que tenía… y tú siempre con una revista de surf o un video para que pasase mucho mejor el tiempo en el sofá de casa…
No había día que no me llamases, siempre estuviste ahí… y todo lo hacías de corazón… Pero como bien digo solo fue un susto, lo del sábado fue un susto… haciendo lo que más te gusta, en el agua y con amigos… y esa filosofía de disfrutar del surf con los amigos hizo que no estuvieses solo ese sábado y te pudiesen llevar al hospital… y no fue una suerte que estuviesen allí.. tú te lo ganaste!!!!
Llevo un buen rato en el agua y no remé ninguna ola… miro a los lados y no estas tú… No te veo sentado a mi lado contándome alguna historia interrumpida por una ola que se acerca y que remamos mirándonos a ver quien la pilla jajajaja… El cabrón siempre la pilla jajaja
Verdicio, Xivares, Xago, San Juan, Salinas, Rodiles… en cada playa tenemos algún día de surf… con los amigos, como en San Juan de la Arena ¿te acuerdas? Era el primer día que entraba después de la operación, pero antes comimos algo y tomamos unas cerves en el merendero de la playa, aquel día Jero estuvo grandioso!!! Jajaja contándonos sus aventuras de viajes y sus movidas en casa cuando llegaba de fiesta (no doy más detalles) que grandes momentos… Y luego.. al agua!!!!
No se que me pasa, la peña se está poniendo las botas pillando olas sin parar… me giro, miro a la costa y no veo tu furgo blanca… no estas…
Pero siempre estuviste cuando te necesité, me abriste las puertas de tu casa, trabajamos juntos y dormíamos en la misma casa… eso solo lo hace un gran amigo… y tú lo hiciste con todos tus amigos… ¿qué amigo no durmió algún día en la fresneda? Jajaja siempre tenías sitio para todos… siempre te estaré agradecido…
Joder ya empiezo a tener frío… llevo un buen rato y ni una ola.. está empezando a oscurecer… el puto cambio horario nos jode a los surferos jejeje vuelvo a mirar y no estas… es hora de marchar… la próxima ola es mía… me pongo el primero en el pico, como haces tú… así nadie me la salta… ahí viene… esta es, empiezo a remar, le doy caña y oigo en mi interior “dale pájaro, dale!!!”
-¿eres tú? Pero si no estabas!!! Cabrón quieres pillarla conmigo eh… jajaja pues ahí vamos Mastin!!!! Esta es nuestra…. Es buena… una ola larga y la recorro con una sonrisa en la cara por que te veo ahí delate de mi… La ola se cierra y me tiro, al salir te busco con la mirada… pero no estas…
¿Si estuvimos juntos en la ola? No, no estas… camino hacía la furgo, pero a mitad de camino me giro y miro al mar… Hoy no estas… pero muy pronto nos veremos ahí dentro, en el agua, con tus amigos y con tu sonrisa permanente… ¡¡¡Dale Javi, Dale!!!!
Dedicado a Javier de Sebastian

1 comentario: